Con una emotiva Misa, con la asistencia y participación de delegaciones de los 8 establecimientos de la Red, se celebró el 155° aniversario de la creación de nuestra institución, en la tarde del martes 22 de abril, en el colegioSanta Marta. A la celebración eucarística, además asistieron miembros del directorio, entre ellos la profesora Sandra Urrutia y el ingeniero comercial Mauricio Sepúlveda; el Delegado Episcopal para la Educación del Arzobispado de Santiago, Gerardo Boesch; rectores y rectoras, equipos directivos, estudiantes y apoderados.
La pedagogía de Jesús
En su homilía, monseñor Alberto Lorenzelli destacó que hoy no solo celebramos un aniversario más de esta red, “sino también una historia tejida con fe, esfuerzo y vocación. Una historia que comenzó con un sueño: el sueño de formar generaciones con una educación integral, cristiana y liberadora”.
Además, haciendo referencia al lema institucional “Educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús”, indicó que ello significa educar desde el encuentro, la escucha, la misericordia y la dignidad de cada persona. Jesús no enseñaba solo desde el conocimiento, sino desde el corazón. Se acercaba a cada uno con mirada personal: al joven rico, a la samaritana, a Zaqueo, a los niños”.
“Esa es nuestra misión: ofrecer una educación de excelencia no solo académica, sino humana y cristiana. Porque excelencia no significa perfección, sino hacer las cosas bien, con amor y con sentido”, afirmó monseñor Lorenzelli.
Bendición de bandera institucional
Un momento significativo de la misa aniversario, lo constituyó la bendición de la bandera de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. Emblema que resalta por su color azul de fondo y en el centro el logo con la imagen de dos niños que buscan alcanzar la estrella.
Lea homilía completa de Monseñor Alberto Lorenzelli
Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino